Entrega de diplomas a socios del smu que finalizaron el curso de cuidados paliativos de niños y adultos, en el marco del convenio smu-gafos

El 29 de junio, en el marco de la visita del Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho, el Sindicato Médico del Uruguay firmó un convenio con el Gabinete de Formación Socio Sanitario de las Palmas, España, para promover la formación de los profesionales de la salud de Uruguay.

A través de este convenio, la GAFOS ofreció al SMU becas para realizar estudios de formación a distancia de Cuidados Paliativos.

Las becas para los socios del SMU fueron para la formación en CCPP en Niños y Adultos.

Como extensión a los socios del SMU se convocaron a psicólogos de Montevideo e Interior.

Se realizó un llamado con enorme convocatoria. Los CCVV recibidos participaron de la selección según requisitos previamente determinados, adjudicándose finalmente

24 becas para CCPP Adultos y 19 para Niños.

La duración de los cursos a distancia, se extendió durante nueve meses en agosto de 2012 y finalizando en abril de 2013.

El día miércoles 10 de abril se hizo entrega de los Certificados y Diplomas que se recibieron de Gafos España y fueron entregados por el Presidente del SMU, Dr. Martín Rebella, contando con la presencia del Tesorero del SMU, Dr. Ignacio Amorín y la Dra. Gabriela Píriz.

El SMU agradece especialmente al Dr. Marcos Gómez Sancho Director de Gafos, por haber posibilitado y gestionado de manera personal, las 33 becas a los médicos uruguayos, compartiendo su conocimiento y enorme experiencia en Cuidados Paliativos, una vez más como durante tantos años.

Galería de imágenes

.::