SMU se solidariza con el Prof. Dr. Marcos Gómez Sancho ante su injusto cese laboral

El Sindicato Médico del Uruguay expresa su total solidaridad con el destacado Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho ante la desvinculación laboral decidida por el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, y la forma como se lo destrató.

El Dr. Gómez Sancho, Socio de Honor del SMU, se ha destacado a lo largo de toda su trayectoria en la enseñanza y mejora de los procesos referentes a los cuidados paliativos y ofreció una invalorable ayuda a los profesionales y trabajadores de la salud de Uruguay, en particular ante una situación crítica vivida en el año 2012 y que afectó a todo el sistema de salud uruguayo.

Su solidario y desinteresado apoyo nos permitió enfrentar la crisis de confianza que vivió el sistema de salud uruguayo en el año 2012, y su aporte fue fundamental para el diseño del Programa Nacional de Cuidados Paliativos.

Para alguien de la calidad humana y profesional del Dr. Gómez Sancho, quien dedicó su vida a aprender, mejorar y enseñar sobre cómo cuidar y tratar a los pacientes, en especial a quienes más sufren, resulta especialmente injusto el destrato que recibió.

El Sindicato Médico del Uruguay rechaza la decisión tomada y la forma como se lo desvinculó, y reitera su total respaldo a este socio y amigo de nuestra institución.

Comité Ejecutivo del SMU
Montevideo, 16 de abril de 2013