Perfeccionamiento Profesional

Convocatoria a médicos interesados

Como resultado de la participación de las autoridades, en diferentes instancias con otras Asociaciones Médicas, y continuando en la línea que el Sindicato Médico se ha trazado, en cuanto al fomento del intercambio y perfeccionamiento profesional con otros países, reforzando la colaboración, estrachando lazos con otras organizaciones que compartan los fines de mejorar y promocionar la profesión médica y su ejercicio profesional, para servir más eficazmente al peciente y a la Sociedad, es grato anunciar que se han firmado dos nuevos acuerdos, con el Conselho Federal de Medicina de Brasil y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

En ese sentido, el Sindicato Médico del Uruguay, abre un nuevo llamado de interés para su asociados, que deseen realizar una estancia de actualización y perfeccionamiento en algún servicio de su preferencia y vinculado a su especialidad u otra relacionada.

Entre los requisitos primarios que se deberán cosiderar para aspirar a dicho programa se encuentran los siguientes:

1. Ser Socio del SMU
  2. Presentar un Resúmen de Currículo Vitae
  3. Presentar una Carta de Recomendación por parte de la autoridad de la Institución/Servicio en la que trabaja (si tiene más de un empleo, el que considere más representantivo ante la postulación)
  4. En caso de que el interés surja de un conjunto de médicos de un servicio, idem puntos 1, 2, 3
  5. Una vez realizada la pasantía, el médico o los médicos deberá/an presentar un informe sobre su experiencia al SMU y efectuar una devolución al servicio que pertenecen.

Los interesados, socios del SMU, podrán contactarse al 401.47.01, int. 129; o por el correo electrónico secretaria@smu.org.uy, a los efectos de conocer detalles del Programa y la forma de inscribirse al mismo.

Sindicato Médico del Uruguay, mayo 2013.