Se acerca solución para médicos de ANCAP

Luego de más de un año de trabajo entre el Núcleo de Base de médicos de ANCAP, el SMU y las máximas autoridades del Ente sobre la futura situación del Servicio Médico de ANCAP, cuyo cese para los funcionarios activos está previsto para el 31 de diciembre de este año, hoy se logró un acercamiento entre las partes con miras a continuar con el Servicio.

La ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, se hizo presente hoy en ANCAP donde se analizó el tema junto con Directores y Gerentes del Ente. Además también participaron los médicos del Núcleo de Base, el Sindicato Médico, la Federación ANCAP y un representante de los jubilados.

Como resultado de este encuentro la Ministra se comprometió a obtener la aprobación del decreto que fuera propuesto y redactado por el SMU, donde se fija una prórroga del Servicio Médico de ANCAP hasta el año 2016. En este período se constituirá un grupo de trabajo, al que invitó a participar al SMU conjuntamente con otros actores y las autoridades de ANCAP, para elaborar la forma de integración de este Servicio a la red de efectores del sistema público.