Julio Trostchansky es el nuevo presidente del SMU

Trostchansky, cirujano de tórax, ya fue presidente del Sindicato Médico del Uruguay en el período 2009 – 2011

El doctor Julio Trostchansky fue proclamado como el nuevo presidente del Sindicato Médico del Uruguay para el período 2013 – 2015, luego de que el Comité Ejecutivo así lo designara por unanimidad. Trostchansky, integrante de la Agrupación Fosalba, estará acompañado en el Comité Ejecutivo por tres integrantes más de su agrupación, dos de la Unión Gremial Médica, dos de Gremialismo Auténtico, y dos integrantes de Médicos Asalariados Solidarios. Además se sumarán tres integrantes por el Orden Estudiantil, dos por Estudiantes Independientes y uno por la Asociación de Estudiantes de Medicina.

Durante el acto de asunción, el Dr. Julio Trostchansky destacó la historia, la representatividad y los últimos años "fermentales" de aportes del SMU a mejorar las condiciones laborales de todos los médicos y la salud de la población. Además afirmó que “las cosas que hay que cambiar para generar una sociedad más equitativa se logran con más profesión.”

Durante la sesión también fueron proclamados el Vicepresidente y el Secretario Estudiantil para este período. El primer cargo lo ocupará el Dr. Gerardo Eguren y en el segundo estará el Br. Álvaro Dendi.

La integración del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay para el ejercicio 74 será la siguiente:

Fosalba
Julio Trostchansky
Malena Passos
Gustavo Grecco
Daniela Raymundo

UGM
Gerardo Eguren
Julio Vignolo

Gremialismo Auténtico
Eduardo Ferreira
Daniel Gindel

Médicos Asalariados Solidarios
Daniel San Vicente
Eduardo Lebrato

En el Orden Estudiantil:

Estudiantes Independientes
Álvaro Dendi
Nicolás De Paula

Asociación de Estudiantes de Medicina
Lucía Araujo

Acto de asunción de autoridades del SMU.

Dr. Martín Rebella, Presidente saliente del SMU.

Dr. Julio Trostchansky, Presidente entrante del SMU.

El evento fue presenciado por autoridades de la salud, amigos y familiares.