El SMU retoma ronda de contactos para promover Proyecto de ley que disminuya los aportes patronales de ASSE

La medida busca equiparar los costos laborales con el sector privado y aumentar la disponibilidad y el acceso a especialistas en ASSE

El Sindicato Médico del Uruguay solicitó entrevistas con las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Banco de Previsión Social y con la Comisión de Salud del Parlamento para retomar la iniciativa planteada desde hace dos años por el SMU, de disminuir la tasa de aportes patronales de ASSE. Los médicos que trabajan en ASSE se ven perjudicados por esta situación desigual con el sector privado, ya que los mayores costos laborales en el sector público afectan la asignación de presupuesto para avanzar hacia el laudo único nacional. Mientras el mutualismo está exonerado de los aportes patronales, ASSE tiene un sobrecosto que la obliga a trabajar en condiciones desiguales frente al sector privado, generando estímulos que perjudican la calidad asistencial en el sector público.

El Sindicato Médico promueve que los fondos generados por este cambio se asignen a mejorar las condiciones laborales de los equipos de salud, en particular para mejorar la disponibilidad y el acceso a especialistas.

.::