SMU reafirmó su compromiso con médicos y usuarios

Miembros del Comité Ejecutivo concordaron en que “se debe prestar atención a los indicadores de calidad” y anunciaron una Convención Médica Nacional para el primer semestre de 2014

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay concurrieron a la ciudad de Paso de los Toros con el objetivo de reafirmar su apoyo a los médicos y dialogar con los representantes de los usuarios.

Durante la mañana los representantes del SMU se reunieron con los colegas de Paso de los Toros y Tacuarembó para transmitirles su apoyo, solidarizándose con ellos por las condiciones en las que llevan a cabo la asistencia, y pusieron a disposición la estructura del SMU para trabajar en mejorar el entorno laboral, expresando que es imprescindible generar ámbitos que garanticen una atención de calidad. Por su parte los médicos locales agradecieron la presencia del Sindicato y expresaron la necesidad de un respaldo institucional a los reclamos que están haciendo.

En la tarde se reunieron con la dirección del Hospital y los representantes de los usuarios. Éstos últimos dieron su punto de vista sobre la situación actual de la asistencia y tanto ellos como los miembros del SMU quedaron en volver a reunirse para seguir profundizando en aspectos que mejoren la calidad de la atención, con el objetivo de recomponer la relación médico-paciente.

El presidente del Sindicato Médico, Dr. Julio Trostchansky, evaluó como “muy positivo” el viaje a Paso de los Toros, ya que “nos hizo tomar más conciencia sobre la realidad que viven los colegas del interior.” “Creemos que fue importante poder darles el respaldo in situ, poder contactarse personalmente con las autoridades del Hospital, y tener la posibilidad de intercambiar opiniones y reflexiones con los usuarios. En definitiva, una visita que sin dudas sirve para ayudar a todas las partes.”

Trostchansky anunció la realización de una Convención Médica Nacional para el primer semestre de 2014 que tendrá a la calidad como tema neurálgico.

Delegación del SMU se reunió con médicos de Paso de los Toros

Delegación del SMU se reunió con usuarios de Paso de los Toros