Presentan bases para concurso de artes plásticas y literatura

La premiación será en el SMU en el marco del Día Internacional del Médico el 3 de diciembre

La Comisión de Cultura del Sindicato Médico del Uruguay realizó el lanzamiento del concurso de artes plásticas y literatura y presentó las bases para participar en ambas artes.

Para los socios que deseen presentar trabajos literarios habrá dos categorías: cuentos breves y poesía. El plazo de entrega irá desde el 14 al 25 de octubre. En cuanto a la extensión, los cuentos cortos podrán ser de hasta diez páginas y las poesías de hasta cuatro. El jurado estará compuesto por los doctores Antonio Turnes, Álvaro Díaz Berenguer y Baltasar Aguilar.

En el caso de los socios que prefieran presentar trabajos de artes plásticas, habrá seis categorías: dibujo y pintura, escultura y talla, fotografía, grabado, arte digital, y artes decorativas. El plazo de presentación de trabajos será del 4 al 15 de noviembre. Los doctores Ricardo Topolansky y Gustavo Arroyo integrarán el jurado.

Todos los participantes podrán exponer sus obras en la Sala Multifunción del SMU, lugar donde se realizará este año la celebración por el Día Internacional del Médico, el 3 de diciembre.

.::