SMU sigue trabajando para recomponer relación entre colegas y comunidad de Paso de los Toros

A un mes de su primera visita, el Sindicato Médico del Uruguay concurrió nuevamente a Paso de los Toros con el objetivo de reafirmar su apoyo a los médicos y continuar dialogando con los representantes de los usuarios.

En la mañana los representantes del SMU se reunieron con los colegas, de varias especialidades, para conversar sobre el estado de situación actual del Hospital, cómo se viene trabajando desde el cierre de la maternidad, y se le respondió a algunas inquietudes que ellos habían expresado en la anterior visita. Nuevamente los médicos agradecieron la presencia del Sindicato y las gestiones institucionales realizadas en distintos ámbitos.

Luego de este encuentro, y gracias a las gestiones realizadas, se concretó una reunión entre médicos y usuarios. Esta reunión, sincera, frontal, pero sobre todas las cosas respetuosa, fue bien recibida por todas las partes, ya que sirvió para para poder compartir las visiones de cada uno de los colectivos y ver que son más las cosas que unen a ambos que las que los separan. Como resultado de este encuentro se acordó seguir trabajando entre todos para recomponer la relación médico-paciente.

El secretario del Sindicato Médico, Dr. Gustavo Grecco, dijo que la visita a Paso de los Toros fue “muy constructiva”, ya que “sirvió para evaluar el estado de situación en el que se encuentran los colegas, además de poder concretar un encuentro al que consideramos clave como fue el que se mantuvo con los colegas y los representantes de los usuarios”. “Creemos que haber podido facilitar la reunión y que todas las partes pudieran dar su visión de la situación contribuye a reconstruir la relación médico-paciente, vínculo necesario para que los colegas puedan desarrollar sus tareas con tranquilidad”, agregó Grecco.

Grecco comentó que esta no será la última visita a Paso de los Toros y anunció que “el SMU seguirá visitando a otros colegas en otros lugares de la República para poder estar al tanto de su situación y trabajar en conjunto para mejorar sus condiciones laborales.”

.::