Nuevo Congreso de Practicantes busca formar a los estudiantes de Medicina en procedimientos prácticos

Con el objetivo de “suplir una carencia” de formación de la Facultad de Medicina, que no incluye la enseñanza de algunos procedimientos prácticos, se llevará a cabo el XVII Congreso de Practicantes durante los días 5 y 6 de octubre.

El congreso está dirigido a estudiantes de cuarto año en adelante de Medicina e incluirá clases teórico prácticas sobre temas diversos como: manejo del agravio encefálico, suturas, vía intraósea y VVP, drenaje de neumotórax, cricotiroidotomia, arritmias, manejo de vía aérea, control de hemodinamia, Reactivación Cardio Pulmonar (RCP) y manejo de politraumatizados.

“La idea es generar instancias en las que se puedan desarrollar habilidades y destrezas que en facultad no tenemos, para poder maniobrar temas prácticos. Queremos suplir una carencia de la facultad, que no enseña habilidades prácticas que creemos que todo médico va a tener que aprender”, señaló el secretario estudiantil del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, Álvaro Dendi.

Las clases teórico prácticas serán dictadas por docentes de Emergencia del Hospital de Clínicas y de otros médicos invitados.

El evento se realizará en la Colonia de Vacaciones del Sindicato Médico del Uruguay.

.::