Fundación Salud del SMU organiza eventos sobre salud rural y neurorehabilitación

La nueva “Fundación Salud” del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) llevará a cabo el miércoles 23 una actividad sobre salud rural, en la que se desarrollará la experiencia del departamento de Cerro Largo. Además, llevará a cabo un taller denominado “Neurorehabilitación y equipo multidisciplinario”.

“La Salud de todas las personas que viven en las áreas rurales debe ser visualizada en forma diferente al resto de la población y requiere soluciones especiales. El departamento de Cerro Largo ha logrado una coordinación de esfuerzos entre los actores involucrados y por eso se destaca el proyecto que están implementando”, explicó el responsable de la fundación, Alfredo Toledo, para justificar la pertinencia de realizar la actividad sobre salud rural.

Además, indicó que la de Cerro Largo es “una experiencia innovadora y creativa que puede ser ejemplo para replicar en el resto del territorio y resolver el problema de la atención en las zonas rurales”.

La actividad se realiza entre las 9.30 y las 12.30 en el salón de actos del SMU. Se organiza junto a la Intendencia Municipal de Cerro Largo, Antel, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Camcel y la Sociedad de Medicina Rural del Uruguay.

El mismo miércoles 23 por la tarde, en tanto, se organizará el taller “Neurorehabilitación y equipo multidisciplinario”. Esa actividad se realiza junto con la organización EMUR (Escleorosis Múltiple Uruguay).

.::