Fundación Salud inicia sus actividades, que apuntan al debate y la formación

La Fundación Salud – Dr. Augusto Turenne fue creada con el objetivo de “encontrar un espacio para la capacitación, la formación y el debate de temas” que contribuyan a desarrollar el conocimiento médico y la investigación.

En ese contexto comenzó a desarrollar sus actividades y a negociar convenios que beneficiarán a los médicos, explicó Alfredo Toledo, uno de sus directores y responsable de su funcionamiento.

La fundación tiene varias líneas de trabajo. Por un lado, comenzó a organizar eventos de divulgación del conocimiento. De hecho, esta semana llevó a cabo uno para difundir el plan de salud rural que comienza a implementar el departamento de Cerro Largo y otro para compartir información sobre neurorehabilitación.

Pero además, tiene entre sus objetivos ser generadora de insumos para la novena Convención Médica Nacional que debatirá sobre calidad y crear documentos que contribuyan al desarrollo médico continuo y a analizar temas de la agenda pública en salud, explicó Toledo.

La Fundación Salud avanza además en un convenio con el Instituto Uruguay XXI, con el que llevará a cabo dos cursos: uno sobre gestión de estudios clínicos y otro sobre capacitación para personal de los comités de ética.

El presidente del SMU, Julio Trostchansky, el vicepresidente Gerardo Eguren y el ex presidente Martín Rebella también dirigen la fundación junto a Toledo.