SMU impulsa actividad para aportar a una política de Estado sobre vejez

“La vejez en el siglo XXI: Aportes para una política de Estado”, es el nombre de la actividad que se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de octubre con el objetivo de fortalecer las políticas integrales hacia las personas adultas mayores.

El evento es organizado por el Sindicato Médico del Uruguay y su Fundación Salud junto con el Departamento de Geriatría y Gerontología de la Facultad de Medicina.

En las charlas participará el médico español especializado en Geriatría y Medicina Interna, José Manuel Ribera Casado. Es un experto reconocido, asesor de múltiples organismos europeos e investigador que ha publicado más de 50 textos de estudio en este campo de conocimiento.

El profesor recibirá el reconocimiento como profesor Ad Honorem de la Facultad de Medicina por su apoyo a la Geriatría en Uruguay.

Las personas mayores de 65 años son ya 14% de la población y apenas en 15 años serán el 22%, con lo que superarán en número a los menores de 15 años. Los mayores de 80 años, además, son un subgrupo que crece de forma acelerada. En tanto, Uruguay ya tiene 519 personas mayores de 100 años.

Las charlas se llevarán a cabo a la hora 19 en la sala de actos del SMU.

.::