Siete de cada 10 uruguayos confía en los médicos, según Cifra

Una encuesta de la empresa Cifra publicada esta semana por el Semanario Búsqueda indicó que un 70% de los uruguayos confía en los médicos. El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky,comentó que el dato es reconfortante” en momentos en que integrantes del gobierno “atacan” a los profesionales de la salud.

El relevamiento publicado por Cifra establece que siete de cada diez personas tiene buena opinión de los médicos. Un 53% confía, un 17% confía mucho, un 21% confía poco y solo el 6% no confía en ellos.

La responsable de la consultora, Adriana Raga, comentó al Semanario Búsqueda que “los adultos mayores, que suelen tener un contacto más frecuente con los médicos, confían más que los grupos más jóvenes”. Más allá de eso, no existen diferencias significativas en la confianza entre distintos grupos de población.

“En el momento en que algunos actores políticos nos atacan y generalizan conceptos sobre los médicos, creo que es reconfortante poder observar que el trabajo que se ha hecho y que la propia profesión ha hecho a lo largo de su historia, de alguna manera redunda en una confianza del usuario que es en definitiva el que define”, declaró Trostchansky.

En estos días, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, ha señalado que los médicos integran una “mafia blanca”, algo que fue rechazado con énfasis por el SMU.

.::