Uruguay debe “establecer una especialidad en Medicina de Emergencia”

El doctor Ariel Bentancur, docente de Emergencia de la Universidad de Tel Aviv, dio una charla en el Sindicato Médico del Uruguay en la que abordó las novedades en el tratamiento de heridos grave.

La charla se desarrolló este viernes 1 sobre cuatro temas centrales. “Uno sobre medicina de emergencia como especialidad, otro sobre sistemas de trauma, el tercer tema sobre qué hay de nuevo en el encare del tratamiento de heridos graves y el cuarto tema sobre experiencias en el traslado aéreo de pacientes graves”, explicó Bentancur.

El médico aseguró que “en Uruguay hay que establecer una especialidad en medicina de emergencia, que hoy en el mundo está bastante establecida”. “El sistema nacional debería resolver la existencia de una especialidad como esta (…) Va a revolucionar la atención” de pacientes graves, añadió.

El médico explicó que se trata de una especialidad “de cinco años con un currículum extenso”.

Además de esa charla, Bentancur dará durante su estadía en Uruguay tres talleres a personal de emergencias del Hospital Maciel, Hospital de Clínicas y Hospital Militar, tendrá una charla con estudiantes de Medicina y con autoridades del gobierno.

.::