Sindicato Médico inicia ronda de contactos políticos

Las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) recibieron este martes al senador José Amorín Batlle junto a una delegación de Propuesta Batllista (Proba). Con esta actividad se inició un ciclo de reuniones del Comité Ejecutivo del SMU con los líderes de todos los partidos políticos, con el objetivo de compartir la visión del SMU sobre la situación de la salud en el país, recibir propuestas y responder consultas.

En su bienvenida, el presidente del SMU Julio Trostchansky expresó: “Nuestra condición de profesionales nos hace asumir con responsabilidad nuestro rol en la sociedad y parte de eso supone mirar al futuro e intercambiar con los actores políticos el análisis de la realidad y nuestras propuestas”.

Además, Trostchansky le informó a la delegación de Proba que el SMU está “embarcado en la organización de la novena Convención Médica Nacional, para diseñar propuestas que sirvan de insumos para cualquier diseño de políticas sanitarias, en especial para que la salud del país de un salto cualitativo en materia de calidad”.

Por su parte, el senador Amorín Batlle agradeció la invitación y pronosticó que el próximo período de gobierno será un tiempo de “grandes acuerdos”. Reconoció la mejora económica y el crecimiento de los últimos años y destacó que “la gente aspira a que ese crecimiento se vea reflejado en mejores servicios, en especial en la salud”.

El legislador destacó también la necesidad de construir acuerdos en materia de educación, a nivel de la Universidad de la República y mejorar la situación del Hospital de Clínicas.

Durante el encuentro, los integrantes del Comité Ejecutivo del SMU intercambiaron con la delegación colorada opiniones e información sobre la situación del sistema de salud y sus desafíos para el futuro, en particular en relación a cómo mejorar la calidad en la asistencia que se brinda.

SMU recibió al senador José Amorín Batlle

.::