Más de 22 millones de lactantes de todo el mundo no reciben las vacunas básicas, según estima la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación esta semana porque según estima el organismo internacional, unos 22,6 millones de lactantes en todo el mundo no reciben las vacunas básicas.

De ellos, más del 50% viven en India, Indonesia y Nigeria, se informa en un documento publicado en el sitio web de la OMS.

“La inmunización previene cada año entre dos y tres millones de defunciones por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. La cobertura vacunal mundial se ha mantenido estable en los últimos años”, se informa.

Según estima la OMS, a pesar de “los progresos logrados en el último decenio en cobertura vacunal aún persisten disparidades regionales y locales como consecuencia de recursos limitados, prioridades sanitarias concurrentes, gestión deficiente de los sistemas de salud y seguimiento y supervisión inapropiados”.

La OMS desarrolló un “plan de acción mundial sobre vacunas” que aspira a que los países logren para 2020 alcanzar una cobertura de vacunas igual o superior al 90% de la población a escala nacional e igual o superior al 80% en cada distrito.

.::