Experta francesa disertará sobre prevención del cáncer

El miércoles 27 se realizará la actividad “Prevención del cáncer: mitos y realidades”, a cargo de la experta francesa Helene Sancho Garnier.

La doctora Sancho Garnier es presidenta de la Fundación Justin D’Bouville y también es profesora de Salud Pública en la Universidad de Montpellier, donde además dirige el centro para la educación para la prevención del cáncer.

En 2006, fue designada profesora “ad honorem” de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar). Es también asesora permanente de varios organismos y programas internacionales.

La charla es organizada por el Programa Nacional de Control del Cáncer del Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Se llevará a cabo en el Salón de Actos del Sindicato Médico del Uruguay.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Salud Dr. Augusto Turenne del SMU. Su responsable, Alfredo Toledo, indicó que el apoyo a esta actividad contribuye con el objetivo de “generar espacios de intercambio con profesionales de primer nivel mundial”.

“Cada vez más resulta prioritario poner en marcha estrategias dirigidas a divulgar nuevos conocimientos, sus posibles usos y aplicaciones, así como las cuestiones éticas, sociales, económicas y políticas que de ellos se derivan. De esta forma, consolidamos un accionar médico de calidad que enfoca sus conocimientos al paciente y sus necesidades”, señaló Toledo.

La actividad se llevará a cabo a las 19 horas.

.::