La calidad en debate: Sindicato Médico invita a participar en la novena Convención Médica Nacional

Casi 10 años después de la última vez en que todo el colectivo médico se reunió y delineó las "piedras angulares" de lo que hoy es el Sistema Nacional Integrado de Salud, el Sindicato Médico del Uruguay se embarca en lanzar la novena Convención Médica Nacional para movilizar el debate sobre la salud en el país, hacia una medicina de calidad.

La premisa detrás de la iniciativa es el convencimiento de que es tiempo de evaluar y discutir entre todos si se está brindando una atención médica de calidad y en todo caso cómo mejorarla.

Por eso, la propuesta que se hace al colectivo médico es a reunirse y participar, para delinear propuestas en cuatro temas clave: mejores prácticas en medicina, formación de recursos humanos, mercado de trabajo médico e indicadores para medir la calidad.

En ese contexto, el SMU invita a todos los médicos, socios y no socios, a involucrarse y a debatir en un proceso que comenzará en diciembre y terminará en junio del 2014. El objetivo es desarrollar propuestas que puedan ser presentadas a todos los partidos políticos, en plena campaña electoral, para así influir en la política sanitaria de los próximos años.

El próximo 3 de diciembre, en el día del médico, se realizará el lanzamiento con un evento que se realizará a las 19.30 horas en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta.

.::