Fundación Salud invita a vivir Experiencia de servicio en Haití

La Fundación Salud – Dr. Augusto Turenne del Sindicato Médico del Uruguay y América Solidaria Uruguay realizan un llamado a interesados para médicos dispuestos a conocer nuevas realidades sanitarias y tener una experiencia de servicio en el exterior.

La convocatoria es a viajar Puerto Príncipe, capital de Haití, para ejercer en el centro de atención primaria Klinik Santespri entre el 15 de marzo de 2014 y el 14 de febrero de 2015.

El objetivo es "brindar atención médica y servicios de salud de forma gratuita a los residentes en una zona de la periferia de Puerto Príncipe". Se propone trabajar "en conjunto con el personal contratado y otros médicos voluntarios de distintas nacionalidades en el programa perinatal, la atención de pacientes crónicos y el programa de nutrición y derivación de casos".

La situación sanitaria en Haití se mantiene muy complicada a más de tres años del violento terremoto que devastó un país que ya estaba en una situación delicada por su pobreza endémica.

América Solidaria cubre los gastos del pasaje, vivienda y manutención durante la estadía.

Se busca a un profesional comprometido con las necesidades de la comunidad y con capacidad de entregar atención médica de manera respetuosa y digna.

Los interesados deberán tener un manejo intermedio de inglés.

Por más información sobre la tarea de América Solidaria o del programa, contactarse a uruguay@americasolidaria.org o al sitio web www.americasolidaria.org. De lo contrario, al teléfono del SMU 2401 4701 de 10 a 17 horas.

.::