Carta del presidente del SMU sobre el nuevo portal Ser Médico

Estimados colegas,

Los tiempos han cambiado y necesitamos adaptarnos a ello. Desde hace un tiempo que sabemos que es cada vez más difícil para los médicos encontrar un momento en el que involucrarse y participar de la vida gremial.

Pero la pertenencia a nuestro sindicato será una experiencia enriquecedora si más cantidad de médicos participamos. Y es la responsabilidad del SMU el acercarse a sus socios.

Por eso hace más de un año nos embarcamos en una reformulación de nuestro sitio web gremial y lo transformamos en un portal que tiene la capacidad de que todos participemos, incluso desde nuestras computadoras o celulares.

Hicimos un acuerdo con Antel y de ello surgió Ser Médico – portal informativo del SMU. Una herramienta acorde a un sindicato del siglo XXI.

Aquí podremos acceder a información sobre salud, pero sobre todo a contenidos exclusivos que se mantendrán visibles solo para socios del SMU. Y podremos manifestarnos a través de encuestas virtuales, opinar de forma sencilla y ordenada en foros, hacer saber nuestras opiniones, comentar información, acceder a teleconferencias para acercarnos a colegas de todo el país y ver transmisiones especiales vía streaming.

Las posibilidades que nos da la herramienta son muy amplias. Sólo requiere que nos apropiemos juntos de ella para que sea nuestro espacio virtual en la que hacernos escuchar.

Durante los meses en que estemos en el proceso de discusión de la novena Convención Médica Nacional, pondremos a disposición esta herramienta para también posibilitar el debate virtual. Así, habrá cuatro foros –uno por cada grupo de trabajo- para que conocer más aportes.

Quedan todos invitados a participar.

Dr. Julio Trostchansky
Presidente del Sindicato Médico del Uruguay