Plebiscito sobre la Colonia de Vacaciones

La próxima semana tendrá lugar una Asamblea, pedida por un conjunto de socios que presentaron firmas, para que se considere si la solución a la situación de la Colonia de Vacaciones debe incorporar o no una sobrecuota destinada a financiarla.

A los efectos de alcanzar la mayor participación posible, y que la Asamblea cuente con la información que aporte el plebiscito, el Comité Ejecutivo del SMU convoca a todo el colectivo médico a expresarse respecto a si la solución definitiva para darle sustentabilidad a la Colonia debe considerar o no un aporte adicional de los médicos mediante una sobrecuota gremial.

En paralelo se está trabajando en el diseño de alternativas que contemplen los objetivos buscados. Estas alternativas son altamente complejas, pues deben respetar el sentir de la mayoría de los socios, así como, entre otros, los aspectos legales, laborales y comerciales; deben también reconvertir y posteriormente preservar un bien patrimonial que va mucho más allá de lo material. Definir si se hará con o sin sobrecuota incidirá en las condiciones para encontrar dichas soluciones.

En definitiva, todas de las alternativas habrán de intentar considerar:

• las condiciones adecuadas de seguridad y confort
  • la inversión necesaria para su puesta a punto.
  • un modelo de gestión sustentable en el largo plazo.

El próximo 6 de mayo contamos con la participación de todos para clarificar las condiciones en el diseño de la solución definitiva para mantener y mejorar el beneficio de contar con un espacio como el de la Colonia de Vacaciones. En las próximas horas estará publicada la lista de mesas y horarios de votación en www.sermedico.com.uy