Mañana plebiscito sobre destino de la Colonia

Mañana, martes 6 de mayo, los socios del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresaremos si la solución para darle sustentabilidad a la Colonia de Vacaciones debe considerar o no el aporte adicional de una sobrecuota gremial.

Al socio se le presentarán dos papeletas: una que dice "voto por desarrollar un proyecto de sustentabilidad y viabilidad de la Colonia de Vacaciones mediante una sobrecuota gremial" y otra que indica "voto para desarrollar un proyecto de sustentabilidad y viabilidad de la Colonia de Vacaciones sin sobrecuota gremial".

Por otra parte, hay dos modalidades para sufragar:

Voto presencial: va a haber circuitos en el SMU y en hospitales o centros de estudio, entre ellos la Facultad de Medicina, el Hospital Pereira Rossell, Casmu 2, Asociación Española, Hospital de Clínicas, Hospital Pasteur, Médica Uruguaya y Hospital Maciel. Los circuitos del SMU estarán abiertos de 8 a 19. En los circuitos exteriores el horario de votación será de 8 a 14.

Voto por correo: a los socios del interior fuera del área metropolitana (es decir los socios que no son de Montevideo o Canelones) les llegará un sobre con dos papeletas, un sobre de retorno y un instructivo sobre cómo hacer llegar los votos al SMU. Podrá enviarlo a través de Plaza Correo o por cualquier otro método, siempre y cuando el voto llegue correctamente identificado antes del martes 6 a las 19 horas, cuando se hace el escrutinio. La persona deberá colocar la papeleta elegida en el sobre para envío junto a una fotocopia de la cédula de identidad o certificado notarial.

El SMU informa que todos los votos que no se emitan en la sede del SMU serán observados. Están habilitados a votar todos los socios activos y con derechos sociales más los socios honorarios. Por consultas o dudas sobre la votación, se pueden comunicar con el SMU al teléfono 24014701.

La participación de todos los médicos en el plebiscito es un insumo fundamental para clarificar las condiciones en el diseño de la solución definitiva para mantener y mejorar el beneficio de contar con un espacio como el de la Colonia de Vacaciones.

En paralelo, el SMU está trabajando en el diseño de alternativas para la Colonia, que intentarán considerar tres aspectos clave: las condiciones adecuadas de seguridad y confort, la inversión necesaria para su puesta a punto y un modelo de gestión sustentable en el largo plazo.