Casi el 80% de los votos expresaron la necesidad de diseñar una solución a la Colonia sin sobrecuota gremial

En el día de hoy se llevó adelante el plebiscito convocado por el SMU para consultar sobre si la solución definitiva para su Colonia de Vacaciones debe realizarse con o sin sobre cuota gremial.

Se registraron en total 600 votos, de los cuales 467 se expresaron por la opción SIN sobre cuota gremial y 91 por el CON. Además hubo 5 votos en blanco y 37 anulados.

Durante la jornada se dispusieron mesas de votación en un extenso horario, no solamente en la sede del SMU sino también en los principales lugares de trabajo públicos y privados.

Considerando que se trata de un plebiscito consultivo, las autoridades del SMU evaluaron positivamente el resultado y en especial el respaldo a buscar una solución integral que incluya la búsqueda de financiamiento externo, genere las condiciones de calidad y seguridad adecuadas para darle viabilidad y sustentabilidad en el largo plazo, y todo esto, procurando la mayor participación posible.

El Presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky dijo “ahora con el camino claro seguiremos trabajando en la solución definitiva que nos ofrezca la calidad que merecemos en nuestra Colonia, sin apelar al bolsillo de nuestros socios, pero lo más importante es que con ese mismo espíritu de defender la calidad, podremos concentrar todos nuestros esfuerzos en la etapa final de la Convención Médica Nacional”.

Por su parte el Vicepresidente, Dr. Gerardo Eguren expresó “hemos tenido un espacio democrático para expresarnos y la construcción de nuevas formas de participación es un desafío permanente para quienes conducimos el SMU. En ese sentido estamos trabajando en una reforma de los estatutos que nos permitan seguir haciendo los cambios que nuestro colectivo merece y que en el pasado no se hicieron”.