Resolución del Comité Ejecutivo acerca del Servicio Médico de Ancap.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay reitera su honda preocupación por el riesgo de pérdida de la fuente laboral de más de 60 colegas que se desempeñan en el Servicio Médico de ANCAP, así como sus condiciones salariales y funcionales.

Resulta lamentable que a la fecha el Poder Ejecutivo no tenga una propuesta concreta avalada por todas las partes de cómo se realizará la incorporación de dicho servicio al SNIS, con todas las particularidades que tiene.

El SMU ha mantenido una vocación de diálogo permanente y las autoridades nunca establecieron una instancia oficial de negociación. Resulta insólito el desconocimiento por parte de las autoridades de ANCAP de las vías naturales de diálogo con los médicos.

Exhortamos a todos los actores sociales a tomar conciencia de los valores en juego. El SMU seguirá defendiendo una salud de calidad e igualitaria para todos los habitantes del país y condiciones de trabajo adecuadas para todos los médicos.

Esperamos a la brevedad una comunicación escrita que responda a las inquietudes de todos los actores antes de la fecha límite establecida por el propio Poder Ejecutivo, ya que la atención de un colectivo importante de usuarios está en juego.

.::