Resolución del Comité Ejecutivo sobre la situación de conflicto que atraviesan los trabajadores en RUSSOMANDO S.A.

Visto:

  1. Que los médicos del Núcleo de Base del SMU en la empresa Russomando S.A. comenzaron en el mes de setiembre de 2018 la negociación con la empresa para reclamar mejoras en las condiciones salariales, de trabajo y asistenciales.
  2. Que se realizaron tres instancias de negociación bipartita, en las que los planteos de la empresa fueron considerados francamente insuficientes por los médicos con respecto a los reclamos de su plataforma.

Considerando:

La actitud antisindical que ha tenido la empresa en lo referente a las apreciaciones gremiales de los delegados del SMU, al manejo por fuera de las reglas básicas de la negociación y al levantamiento abrupto de los representantes de la empresa de la mesa de negociación bipartita el día 20 de noviembre, dejando de manifiesto el fin de la negociación bipartita,

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay resuelve:

  1. Rechazar las actitudes antisindicales de la empresa Russomando S.A.
  2. Apoyar a los colegas médicos del Núcleo de Base del SMU en Russomando en las medidas gremiales que definan iniciar en las próximas horas.
  3. Mandatar a la Unidad de Negociación del SMU para que continúe las negociaciones en el ámbito tripartito, citando a la empresa a la Dirección Nacional de Trabajo.

.::