Resolución del CE sobre Casa de Galicia 3/6/2019

Visto:

La situación crítica a la que ha llegado la empresa Casa de Galicia por una pésima gestión de sus cuadros gerenciales y una actitud pasiva por parte del Poder Ejecutivo con respecto a dicha situación.

El proceso de negociación que se ha mantenido desde febrero de 2019 a la fecha con la empresa Casa de Galicia, el Poder Ejecutivo y la FUS por parte del Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia en conjunto con el SMU por la situación de la empresa.

Considerando:

1. Que la empresa presentó una propuesta de reconversión, que requiere la aprobación de un nuevo fideicomiso por parte del Poder Ejecutivo.

2. Que el Poder Ejecutivo planteó que la aprobación del fideicomiso queda supeditada a la aprobación por los gremios de la salud del proyecto de reconversión presentado por Casa de Galicia.

3. El análisis de la situación de la empresa y de la propuesta de reconversión, el cual se basó en la información enviada por la gerencia de Casa de Galicia y por el Poder Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo de SMU resuelve:

1 Tomar conocimiento del informe presentado y apoyar lo actuado hasta el momento por la Unidad de Negociación del SMU en coordinación con el Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia.

2 Apoyar la vía de solución propuesta con las condiciones establecidas (pago de adeudos salariales y mantenimiento de fuentes laborales), profundizando información y brindando las máximas garantías posibles en la comisión de seguimiento integrada por el Poder Ejecutivo, la empresa y los gremios.

3 Mantenerse en sesión permanente en vista de que el proceso aún no ha finalizado.

4 Comunicar esta decisión al colectivo de médicos de Casa de Galicia y otros actores involucrados en este proceso de negociación.

.::