Agenda Gremial de Octubre

2 de octubre  
Luego de una entrevista con el ministro del Interior se llegó a una solución satisfactoria para los médicos de esa secretaría de Estado.

7 de octubre
Integrantes del núcleo de base de Gremca
se reunieron con la Comisión de Asuntos Sindicales del SMU, en la que expresaron que, luego de infructuosas gestiones para cobrar adeudos que se remontan al 2007, dan por agotada la instancia gremial y promoverán la reclamación ante el MTSS.

7 de octubre
Se resolvió el tema de ASSE
habiéndose otorgado respuesta a los planteos de los colegas y la forma en la que se regularizaría su problema. Se comenzó la segunda etapa del convenio con ASSE en los temas regularización y escala funcionarial
También se abordaron la situaciones de los médicos del Hospital Español y la situación planteada por el llamado a concurso para jefe de cirugía en el Instituto Nacional de Oncología
A las mismas concurrieron integrantes de la mesa del Comité Ejecutivo y asesores.

8 de octubre
El problema de los médicos certificadores que se desempeñan en el Codicen se solucionó con posterioridad a los contactos mantenidos por el SMU y el presidente del mencionado consejo.

8 de octubre
Se establece contacto con el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, para solucionar las diferencias planteadas por los médicos que trabajan en esa institución.

14 al 18 de octubre
El presidente del SMU Dr. Julio Trostchansky, el vice Presidente Martín Fraschini y los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales del Sindicato, Alarico Rodriguez (miembro responsable) y Gerardo Eguren, concurrieron a la Asamblea Ordinaria del Asociación Médica Mundial, realizada en Nueva Delhi. 
En la trascendente instancia tuvo activa participación la delegación uruguaya. Por primera vez nuestro país será sede en el 2011 de la Asamblea de la organización médica más importante a nivel internacional.

.::