Fueron entregados los premios "Revista Médica del Uruguay - Roemmers"

El martes 27 de octubre en el Salón de Actos del Sindicato Médico del Uruguay se llevó a cabo la entrega de premios del concurso organizado por la Revista Médica del Uruguay del SMU y el laboratorio Roemmers.

En esta oportunidad, a la cual aspiraban los originales publicados en el volumen 24 de la RMU, correspondiente al año 2008, el certamen llevó el nombre del Dr. Barret Díaz Pose.

Antes de que se leyera el acta del jurado y se entregaran los premios, hicieron uso de la palabra el presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky, el gerente del Laboratorio Roemmers, Sr. Jorge Tomasi, y el Dr. Ariel Montalbán, director de la RMU.

Imágenes

De izq. a der: Dr. Raúl Ruggia, Dr. Enrique Barrios, Dr. Julio Trostchansky, Dr. Ariel Montalbán y Sr. Jorge Tomasi.

El Dr. Julio Trostchansky haciendo uso de la palabra.

Dr. Ariel Montalbán, director de la RMU.

El Dr. Enrique Barrios, miembro del jurado en representación del Consejo Editorial de la Revista Médica del Uruguay, dando lectura al Acta.

El Dr. Raúl Ruggia, miembro del jurado en representación del Consejo de la Facultad de Medicina, anunciando el primer premio.

Las representantes del equipo ganador del primer premio acompañadas por los miembros del jurado, el Gerente del Laboratorio Roemmers, el Presidente del SMU y el Director de la RMU.

Miembros del jurado, junto al Gerente del Laboratorio Roemmers, al Presidente del SMU y al Director de la RMU haciendo entrega del segundo premio a las representantes del equipo ganador del mismo.

 

Premio Revista Médica del Uruguay-Laboratorio Roemmers
“Dr Barrett Díaz Pose”
Año 2008

ACTA

A los treinta y un días del mes de agosto del año 2009, el Tribunal compuesto por los Doctores José Luis Rodríguez –en representación del Comité Ejecutivo SMU, Enrique Barrios -en representación del Consejo Editorial de la Revista Médica del Uruguay- y Raúl Ruggia –en representación del Consejo de la Facultad de Medicina, luego de analizar detenidamente los trabajos publicados en el año 2008 y que cumplieron con las condiciones reglamentarias para aspirar al premio REVISTA MÉDICA DEL URUGUAY – LABORATORIO ROEMMERS, destaca la calidad metodológica y la relevancia científica de los trabajos que han merecido su publicación en la Revista Médica. Este Tribunal resuelve por unanimidad:

  • Otorgar el SEGUNDO PREMIO al trabajo: Revascularización miocárdica biológica complementaria a la revascularización miocárdica quirúrgica convencional de los autores: Gabriel Lorier, Cristina Touriño, Ismael Rodríguez, Lilián Díaz, Mariella Lujambio, Silvia Mato, Rodolfo Ferrando, Alexandra Sujanov, Daniel Leal, Adriana Quagliata, Luis Ligüera, Victor Dayan, Gabriel Parma, Martha Nese, Jorge Decaro, Alvaro Lorenzo y Ricardo Roca, en atención a: que aún tratándose de una comunicación preliminar y por consiguiente con un número todavía bajo de pacientes constituye una experiencia pionera en nuestro medio demostrando su factibilidad, que integra a un equipo multidisciplinario complejo y altamente calificado de investigadores focalizado en un área de notoria proyección científica e impacto sanitario y que ha sido metodológicamente riguroso en todos los planos con un diseño de tipo: caso-control prospectivo, randomizado y doble ciego.
  • Otorgar el PRIMER PREMIO al trabajo: Factores predictores de éxito en el tratamiento del tabaquismo” de los autores: María Laura Llambí, Elba Esteves, María Laura Blanco, Mary Barros, Carolina Parodi y Beatriz Goja, en atención a: que se trata de un trabajo metodológicamente serio y exhaustivo, que sus resultados constituyen un aporte relevante a la identificación de factores que permiten predecir el éxito del tratamiento del tabaquismo y a que esto representa una contribución de alto valor en un área de notorio impacto epidemiológico y sanitario.

Prof. Dr. Raúl Ruggia 
Consejo 
Facultad de Medicina 

Prof. Dr. Enrique Barrios 
Consejo Editorial 
Revista Médica del Uruguay 
Prof. Dr. José Luis Rodríguez
Comité Ejecutivo
Sindicato Médico del Uruguay

.::