Comunicado del SMU sobre el conflicto de los neonatólogos e intensivistas pediátricos con ASSE

El Sindicato Médico del Uruguay deja constancia que:

  1. El día miércoles 16 del corriente en una entrevista con el directorio de ASSE en pleno presentó una propuesta que contemplaba el cien por ciento de los reclamos salariales de los neonatólogos e intensivistas pediátricos (SUNPI).
  2. La propuesta fue comunicada con anterioridad a su presentación a SUNPI a través del interlocutor designado por dicha Sociedad científica, Prof. Dr. Daniel Borbonet.
  3. El directorio de ASSE aceptó el planteo del SMU, y lo actuado fue nuevamente comunicado el mismo día al interlocutor mencionado.
  4. El acuerdo con ASSE incluye el comienzo inmediato de las negociaciones entre las gremiales médicas -SMU, FEMI y SAQ- y ASSE del nuevo convenio que regirá a partir del 1º de abril de 2010. El SMU planteó como principal objetivo la equiparación salarial público-privado para todos los médicos de medicina general y de todas las especialidades, así como la transformación del trabajo médico que redundará en las mejoras de las condiciones laborales.
  5. El SMU reafirma los valores de la profesión médica y en particular el compromiso con la sociedad. En este sentido llama a la reflexión sobre el alcance de algunas de las medidas adoptadas.

Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay

18 de diciembre de 2009

.::