Deuda de las Empresas determinó que el SMU se retirara de la reunión del Consejo de Salarios

En señal de protesta por la actitud asumida por el representante empresarial, la delegación del Sindicato Médico del Uruguay se retiró de la última reunión en el ámbito de los Consejos de Salarios.

Por resolución del Consejo de Salarios del grupo de la Salud, las empresas deben aportar para la formación permanente de los médicos. En su inmensa mayoría las empresas no han cumplido con ese mandato.

En el último Consejo de Salarios, el SMU planteó el tema reclamando lo adeudado. Las empresas se negaron a dar la información requerida, aún cuando saben su incumplimiento. Esta situación no escapa al Ministerio de Salud Pública, aunque la actitud adoptada por los delegados del MSP en la citada reunión fue de absoluta pasividad. Estos hechos determinaron el retiro de la delegación del SMU del Consejo de Salarios.

El Comité Ejecutivo del SMU consideró los hechos respaldando lo actuado y encomendando al presidente gremial para que realice gestiones ante el Ministro de Trabajo a los efectos de exigir se cumpla lo acordado.

El Sindicato Médico del Uruguay, con serenidad pero con firmeza reitera su voluntad de diálogo, pero expresa que agotará todas las instancias a su alcance, tanto jurídicas como gremiales para obtener lo conseguido en el Consejo de Salarios.

.::