Del Sindicato Médico del Uruguay a la Opinión Pública

Ante la falta de respuesta a las propuestas realizadas por el Sindicato Médico del Uruguay en procura de lograr las salidas necesarias para que las IAMC alcancen un adecuado nivel de atención a la población, el SMU Resuelve:

  1. Declararse en conflicto ante la irresponsabilidad de las autoridades del MSP, advirtiendo a la población que de no concretarse las propuestas realizadas, corre serio riesgo la asistencia médica.
  2. Solicitar a la Junta Directiva del CASMU convocar a todos los médicos del CASMU a Asamblea General Informativa, para el miércoles 29 de octubre hora 20.00 en el local del SMU, de carácter grave y urgente. Invitando para la misma a todos los médicos en general.
  3. Exhortar a todas las gremiales médicas, sociedades científicas, y a la población en su conjunto a unir esfuerzos para encontrar los caminos en salvaguarda de la salud de la población.
  4. Solicitar entrevista, de carácter urgente al Sr. Presidente de la República a los efectos de informarle la gravedad de esta situación.
  5. Declarar al Comité Ejecutivo en sesión permanente.

Montevideo, 27 de octubre.

El Comité Ejecutivo.