ASOCIACIÓN MÉDICA SINDICAL COLOMBIANA
Secuestro del Médico Cardiólogo Javier Alberto Correa Álvarez.
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, en su sesión del 25/05/00, tomó conocimiento de nota enviada por ASMEDAS, instando a la comunidad nacional e internacional a adherirse a su reclamo por la inmediata liberación del Dr. Javier Alberto Correa Álvarez quien fue secuestrado el día 14 de abril de 2000.
Por este motivo el Comité Ejecutivo resolvió enviar un telegrama al Presidente de Colombia, Sr. Andrés Pastrana Aranco el cual transcribimos:
Destinatario: Presidente de Colombia, Sr. Andrés Pastrana Aranco
Dirección: Presidencia de la República, Casa de Nariño.
Destino: Carrera 8va. No. 7-26. Colombia
Texto: El Sindicato Médico del Uruguay, ante el secuestro del colega Dr. Javier Alberto Correa Álvarez, reclama su inmediata liberación, envía apoyo a los médicos de Colombia y manifiesta su inquietud a fin de que cesen los secuestros en ese país.
Firma del Remitente: Dr. Juan Carlos Macedo, Presidente
Domicilio: Br. Artigas 1515, Montevideo
NOTA RECIBIDA DE LA
ASOCIACIÓN MÉDICA SINDICAL COLOMBIANA
ASMEDAS ANTIOQUIA
NO MAS SECUESTROS
COMUNICADO A LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
ASMEDAS, la organización sindical de los Médicos del Departamento de Antioquia, Colombia, expresa ante la comunidad antioqueña, el país y la comunidad internacional, el más firme rechazo por el secuestro del médico cardiólogo doctor JAVIER ALBERTO CORREA ÁLVAREZ ocurrido el día 14 de abril del presente año.
Su secuestro, como el de otros colegas que están en circunstancias similares , y el de miles de colombianos sometidos a la separación de su familia, sus amigos, su trabajo y su proyecto de vida, nos menguan como colectivo y deponen valores que son esenciales al ser y al hacer del médico, además de fundamento para la construcción de una nueva sociedad.
El doctor CORREA, con más de 17 años de ejercicio de su especialidad, ha sido ejemplo de entrega a su trabajo, modelo para sus alumnos de la Universidad de Antioquia y paradigma de compromiso con los enfermos. Actualmente dirige la Sección de Cardiología del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia e impulsa la Unidad Cardiovascular del Hospital Universitario San Vicente de Paúl de Medellín.
Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que se una a nuestro clamor por la inmediata liberación del colega, amigo y compañero doctor JAVIER ALBERTO CORREA ÁLVAREZ y hagamos de esta ocasión la oportunidad para lanzar una cruzada internacional de los médicos y del sector salud para que cesen los secuestros en Colombia.
Medellín, 17 de mayo de 2000
CARLOS ALBERTO GIRALDO GIRALDO
Vicepresidente