Conflicto en Unidad Coronaria Móvil
Considerando:
Que el conflicto del gremio médico con la empresa Perses SA se ha visto agravado por la decisión de la empresa, entre otras sanciones arbitrarias, de pretender sumariar a médicos, por ejercer el derecho constitucional de realizar medidas gremiales resueltas democráticamente y comunicadas al Ministerio de Trabajo;
Considerando:
Que es posición inconmovible del gremio médico la resolución de los conflictos por medio del diálogo y la preservación de los derechos de los médicos, de las instituciones asistenciales y fundamentalmente de la salud de los usuarios;
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay resuelve:
- Mantener la suspensión de los Dres. Héctor Colasso y Mario Lado, por no haber respetado medidas resueltas por la Asamblea del SMU.
- Suspender temporariamente en su calidad de socios a los Dres. José Esmoris y Pablo Fernández, integrantes del Directorio de dicha empresa, y al Dr. Miguel Orihuela, en su calidad de Gerente de Servicios, como co-responsables del atropello a los derechos gremiales de los médicos de Perses SA.
- Realizar ante el MTSS la denuncia de las medidas antisindicales de represión y solicitar con urgencia la instalación de una mesa de diálogo.
- Dar la máxima difusión a esta resolución en el gremio médico, en el movimiento sindical y en la población.
EL COMITÉ EJECUTIVO
Montevideo, 13 de junio de 2002