SMU firma acuerdo con CASMU por emergencias móviles

Casmu ha planteado estar de acuerdo con la necesidad de categorizar y laudar la tarea de este sector desde el inicio de la negociación

martes 14 de enero de 2020

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) firmó un acuerdo con la empresa CASMU — 1727. Se trata del primer acuerdo bipartito para categorizar y laudar el trabajo de los médicos en el servicio de emergencias móviles.

Pese a que a la negociación con la Cámara de Empresas de Emergencias no ha registrado avances considerables, hay empresas como Casmu que están dispuestas a contemplar los planteos de los trabajadores médicos agremiados para definir categorías laborales, mejorar las condiciones de trabajo y fijar salarios.

En tal sentido, Casmu ha planteado estar de acuerdo con la necesidad de categorizar y laudar la tarea de este sector desde el inicio de la negociación. De esta forma, se logra la firma de este acuerdo que sin dudas generará mejoras en las condiciones laborales generales de los médicos y por consecuencia en la calidad asistencial al usuario.

Esta resolución establece que se acuerdan los salarios actuales, sumado a una mejora sustancial del valor hora de traslados entre otros puntos.

La firma de este acuerdo es una señal positiva por parte de la empresa, demostrando que el compromiso de negociar con el gremio médico planteado por la nueva Junta Directiva se ha vuelto realidad, dando resultados que reditúan en seguridades y mejoras para los profesionales médicos.

Para la Dra. Soledad Iglesias, de la UNC del SMU, «es importante remarcar la importancia de la herramienta de la negociación bilateral para alcanzar mejoras para los colectivos de los trabajadores, que sin dudas será un estímulo para que esto se replique y podamos llegar a regular el sector»

Desde aquí se puede acceder al acuerdo firmado entre SMU y CASMU.