SMU firma acuerdo con Española Móvil para fijar salario a médicos de emergencias móviles

"Esperamos poder seguir avanzando con otros actores del sector", dijo Gustavo Grecco, presidente del SMU, en la conferencia de prensa que selló el acuerdo

jueves 16 de enero de 2020

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) firmó un acuerdo con la empresa Española Móvil y así se suma al que se firmó con Casmu de forma bipartita para categorizar y laudar el trabajo de los médicos en el servicio de emergencias móviles.

Pese a que a la negociación con la Cámara de Empresas de Emergencias no ha registrado avances considerables y la asamblea de médicos resolvió mantener el conflicto, hay empresas como Casmu y Española Móvil que pretenden contemplar los planteos de los trabajadores médicos agremiados para definir categorías laborales, mejorar las condiciones de trabajo y fijar salarios.

La firma de este acuerdo es una señal positiva por parte de la empresa, demostrando que el compromiso de negociar con el gremio médico ha dado sus resultados, que a su vez repercuten tanto en las condiciones laborales de los profesionales médicos como del servicio que ellos brindan a los pacientes.

El presidente del SMU, Dr. Gerardo Grecco, valoró de forma positiva el haber llevado adelante “una negociación de buena fe” y donde se alcanzó un acuerdo histórico con la Española Móvil y que se selló en la tarde de ayer. “Ojalá pudiéramos hacerlo con todos los actores y fuera de un marco de conflicto pero a veces el conflicto es necesario para llegar al entendimiento”, agregó.

“Estamos firmando un piso salarial para distintas categorías de trabajo médico que se hacen en las emergencias, en las ambulancias, en el auto de radio, en la policlínica… hay distintas tareas que hasta hoy no están descritas, ni especificadas ni validadas en el Ministerio de Trabajo y esto lo define y entendemos que pone blanco sobre negro”, sostuvo Grecco en la conferencia que se realizó en la Asociación Española.
 
Por su parte, el presidente de Española Móvil, Dr. Julio Martínez, destacó que la empresa ha “apostado siempre a la negociación colectiva con resultados” y celebró el acuerdo alcanzado “en sólo diez meses de existencia de Española Móvil” cuando hay otras empresas que no lo han logrado.

Desde aquí pueden acceder al documento firmado