SMU logra acuerdo con ASSE para solucionar conflicto de pediatras intensivistas en Pereira Rossell

Se cubrirán vacantes y se presupuestarán 8 cargos durante el 2023

jueves 5 de enero de 2023

A partir de la reunión bipartita entre SMU y ASSE, realizada el pasado 21 de diciembre de 2022, se pudo encauzar un proceso de negociación referido a la situación de los pediatras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pereira Rossell (UCIN), que culminó en un acuerdo entre ambas partes

El acuerdo reconoce las necesidades expresadas por los pediatras y también el marco de restricciones presupuestales del sector público. Partiendo de estos reconocimientos, se propone “avanzar en el proceso de análisis y factibilidad de las reivindicaciones planteadas por los profesionales, en consonancia con las posibilidades de ASSE para dar respuestas a las mismas”.

Este proceso de análisis culmina con:

  • El compromiso de ASSE de completar dos cargos vacantes cuyos llamados están en curso o por realizarse en el presente año.
  • El acuerdo entre ambas partes para la presupuestación de 8 cargos de profesionales que, al día de hoy, están contratados por Comisión de Apoyo,
  • La realización de un estudio para la eventual creación de Funciones de Alta Dedicación (FAD) y, si se entendiera pertinente, solicitar los rubros necesarios en la próxima rendición de cuentas del año 2023.
  • El compromiso de ASSE de modificar la reglamentación vigente de suplencias.

El SMU valora muy positivamente este acuerdo que permite mejorar las condiciones de trabajo de médicos y médicas en un servicio tan complejo y sensible como la UCIN del Centro Hospitalario Pereira Rossell.