SMU y CASMU retoman negociación bipartita

jueves 21 de noviembre de 2019

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunió con parte de la Junta Directiva del CASMU y de esta manera retomó el vínculo y las negociaciones con dicha institución, luego de que la presidencia anterior de CASMU hubiese definido unilateralmente suspender las negociaciones con el gremio médico.

El presidente de la Junta Directiva de CASMU, Raúl Rodríguez, recibió a una delegación del SMU compuesta por el titular Gustavo Grecco, la directora de la Unidad de Negociación Colectiva, Soledad Iglesias, y a los asesores y negociadores del SMU, en lo que significó un restablecimiento de la relación entre el gremio y la empresa, retomando de esta forma un ámbito de negociación bipartita.

En el encuentro, además de marcar la importancia de retomar el diálogo, se intercambió sobre varios puntos entre los que se destacan el vínculo de la empresa con el gremio y los trabajadores médicos, los Consejos de Salario, la Reforma del Trabajo Médico, el servicio de 1727 emergencia y los laudos de las Emergencias Móviles, los recursos humanos en las puertas de emergencia, el servicio de practicantes, entre otros.

“Fue una reunión muy positiva. Lo vemos como una nueva puerta para establecer el vínculo y la negociación bipartita que se había perdido. Ese era uno de nuestros principales objetivo: restablecer el ámbito para negociar, estamos convencidos que la negociación bipartita e una herramienta muy importante entre los medicos y las empresas, tenemos claros ejemplos de esto en el sector publico y privado”, informó Iglesias tras el encuentro.

De esta forma, quedó fijada una reunión mensual entre la partes para coordinar estos y otros temas que surjan en la evolución.