Tras un ámbito de negociación, CASMU cambia su postura y mantiene abierta la Unidad Cardiológica

El presidente de CASMU, Raúl Rodríguez, confirmó que la Unidad Cardiológica seguirá funcionado y se establecerá una mesa de trabajo para el funcionamiento del mismo.

miércoles 13 de mayo de 2020

Ante el anuncio de la Junta Directiva del CASMU de proceder al cierre de la Unidad de Cuidados Cardiológicos, la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) expresó una profunda preocupación por la situación y trasladó al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) la solicitud de establecer instancias de negociación que permitan debatir la decisión tomada por la empresa.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo emitió una declaración el lunes 11 donde -además de rechazar la decisión anunciada- reafirmaba la importancia de la especialización de distintas unidades de atención, siempre en un marco de integralidad de la medicina y entendiendo la importancia del trabajo multidisciplinario.

Con ese escenario planteado el día lunes, en la jornada de este martes y tras una serie de reuniones llevadas a cabo por la Unidad de Negociación Colectiva del SMU con la Junta Directiva de CASMU, se recibió en las últimas horas el anuncio por parte del CASMU de rever la decisión y mantener abierta la Unidad.

Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU, manifestó la conformidad por la decisión de la empresa y destacó la importancia del dialogo permanente entre los actores. “Evaluamos como positiva la instancia de negociación que se mantuvo con la Junta Directiva de CASMU, el resultado de una apertura de mesa de trabajo técnica, asegurar los puestos de trabajo y los salarios; y que la Unidad Cardiológica se mantenga abierta. Sin dudas es un logro muy importante para los médicos. Desde el SMU celebramos estas oportunidades de intercambio y negociación que se retomaron desde la nueva conducción de la empresa”, informó.