Directiva de FEMI fue recibida por el Ejecutivo del SMU

jueves 6 de julio de 2017

En su sesión ordinaria del 5 de julio, el Comité Ejecutivo del SMU recibió a los integrantes de la Directiva de la Federación Médica del Interior (FEMI).

El objetivo de este encuentro fue coordinar futuras acciones en conjunto a nivel gremial, ya que el Sindicato Médico es quien ostenta la representación de todos los médicos del país en los Consejos de Salarios por lo que existe de por sí una agenda de temas comunes sobre los cuales trabajar en conjunto.
La delegación de FEMI estuvo integrada por su Presidente, Dr. Gustavo Fernández y los Dres. Osvaldo Bianchi, Roberto Ibarra y Daniel Ayala.

El Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco dijo que esta reunión es la primera de varias ya que el SMU piensa y ve la medicina bajo una lógica “país” y no basada en la dicotomía Montevideo/Interior.

Grecco agregó que los médicos nucleados en el SMU tanto como en FEMI, “queremos defender lo mismo, el laudo único, la descentralización y la calidad”. A propósito de esto recordó la visita al Departamento de Tacuarembó realizada la semana pasada, como un apoyo explícito del SMU a la descentralización.

Por su parte, el Presidente de FEMI manifestó su agradecimiento al Comité Ejecutivo por haberlos recibido y habló de la nueva estructura de FEMI, luego de la separación de la parte patronal concretada en 2016. “Estamos libres de la parte empresarial y no nos apartamos de lo gremial” dijo.

Osvaldo Bianchi, médico de Treinta y Tres, se mostró satisfecho con la reunión y concluyó que es “más lo que nos une que lo que nos separa” por lo cual se seguirá propiciando este tipo de encuentros, así como otros de carácter técnico.