Nueva reunión en Dinatra por laudo y categorización de emergencias móviles

martes 12 de noviembre de 2019

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunirá mañana miércoles 13 a las 12:30 en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) con autoridades del Ministerio de Trabajo (MTSS), Ministerio de Salud Pública y los representantes de las empresas privadas de Montevideo y del interior del país.

En la reunión se tratará un tema que el SMU viene trabajando: la exigencia de un laudo y categorización de los trabajadores médicos de las emergencias móviles. Esto, ante la falta de una reglamentación que regule y especifique un laudo a nivel nacional en el sector.

En tal sentido, el SMU ya envío al MTSS un documento que integra un cuadro detallado con la categorización por cada empresa y las propuestas de las remuneraciones.

Se espera mañana contar con una respuesta de las empresas, que permita avanzar en la concreción del laudo medico en dicho sector.

A su vez, en la tarde de mañana, se realizará una nueva asamblea de médicos de SUAT con el fin de evaluar la solicitud de la empresa de una rebaja salarial en un contexto en el cual aún no existen los laudos.

«Mañana será un día de definiciones positivas en la búsqueda de soluciones», resumió Soledad Iglesias, directora de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU.