Se conocieron los proyectos ganadores de los Fondos Concursables 2020 de DPMC-SMU

Fueron seleccionados seis proyectos de formación entre 19 propuestas presentadas.

jueves 2 de julio de 2020

El comité evaluador para los Fondos Concursables de DMPC, integrado por los Dres. Ignacio Amorín, Eduardo Ferreira, Francisco González, Dr. Hugo Rodríguez y la Dra. Clara Niz, trabajó en la selección entre un total de 19 propuestas recibidas.

Las propuestas elegidas son:

  • Actividad física y salud, responsable Santiago Rivoir.
  • Atención en salud mental. Puerta de emergencia y emergencias móviles, responsable Antonieta Romano
  • Atención integral de salud con enfoque de género. Sensibilización, conceptualización y habilidades, responsable Virginia Cardozo
  • Cuidado del desarrollo del lactante. Capacitación en un instrumento para la detección precoz de desviaciones y la promoción de la interacción durante la visita pediátrica, responsable Nahir Bonifacino
  • Manejo del paciente oncológico en el primer nivel de atención. Elementos de referencias y contra referencia, responsable Luis Ubillos.
  • Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana hoy: una enfermedad crónica diferente a las demás. Cómo evitarla, cómo convivir con ella sin riesgos, cómo tratarla y cómo mejorar la calidad de vida de los afectados, responsable Ana Virginia González.

Los Fondos Concursables de la Unidad de Desarrollo Profesional Médico Continuo (DPMC) tienen como objetivo generar propuestas de formación para el desarrollo profesional médico continuo.

Universidades, Sociedades Científicas, Prestadores de Salud, o particulares pueden presentar sus proyectos a estos fondos.

Los proyectos seleccionados en esta oportunidad se llevarán adelante entre los meses de julio de 2020 a marzo de 2021.

Las inscripciones y desarrollo de los mismos se anunciarán oportunamente a través de los canales de comunicación de DPMC y del SMU.