Trabajadores médicos de SU Emergencia resolvieron declarar cargos en conflicto y citar a la empresa a negociar en DINATRA.

sábado 28 de noviembre de 2020

Luego de varios meses de negociación bipartita entre el Núcleo de Base de SU Emergencia y la dirección de la empresa, no se han registrado avances para la firma de un acuerdo que contemple las reivindicaciones en las condiciones laborales de los trabajadores médicos.

En este contexto y en el marco de un conflicto general con las empresas de la salud privada de Montevideo e interior se realizó una Asamblea que determinó intensificar el conflicto en la mencionada empresa.

Compartimos Resolución de Asamblea.

Montevideo 27 de Noviembre 2020 

NÚCLEO de BASE del SMU – Su emergencia. 

VISTO: 

  • la importancia de transmitir a nuestros pacientes, compañeros y población en general, la situación de inestabilidad e incertidumbre laboral a la cual nos enfrentamos.

CONSIDERANDO:

  • Que hace un tiempo el SMU y los representantes del NB venimos negociando con la empresa, distintos puntos críticos que pasamos a describir:

Categorías laborales 

Salarios mínimos 

Igualdad de laudos entre zonas 

Condiciones de las bases 

Capacitación 

Uniformes 

Viáticos por traslado 

Pasaje a régimen de dependencia laboral 

  • Que hay acuerdo en la mayoría de estos puntos
  • Que recibimos informes de cambios en la gerencia de la empresa con lo que esto implica,  no obteniendo respuestas de avance en los planteos que nuestras autoridades gremiales realizaron con autoridades de la Asociación Española . 

La Asamblea RESUELVE:

  • Declararse en conflicto con la empresa Su emergencia.
  • Solicitar se convoque una reunión tripartita en la DINATRA, de carácter grave y urgente para el lunes 30.11.20, por la preocupación de los puestos de trabajo y las condiciones asistenciales.
  • Solicitar al Comité Ejecutivo del SMU declarar los cargos médicos en conflicto.