Núcleo de Base de MUCAM avanza en la implementación de un protocolo para tareas ambulatorias.

viernes 14 de junio de 2019

Sobre finales de 2018, el Núcleo de Base de la Médica Uruguaya junto a la Unidad de Negociación del SMU, inició reuniones bipartitas con representantes de la empresa.

El NdB planteó a las autoridades la necesidad de trabajar en un protocolo de seguridad para la medicina ambulatoria extrahospitalaria, esto comprende a médicos y médicas que hacen llamados de radio, especialistas que van a consultas a domicilio, servicio de cuidados paliativos, que quedan por fuera del protocolo de seguridad de las Emergencias Móviles.

El NdB y la UNC trabajaron en la redacción de un protocolo y uno de los puntos contemplados allí refiere a la identificación e indumentaria adecuada para el personal.

En abril, en la reunión bipartita correspondiente a ese mes, la empresa se comprometió a entregar a los trabajadores camperas impermeables con línea reflectora e identificación. En el día de hoy comenzó la entrega de las camperas.

Asimismo se logró que todos los autos contaran con equipo de radio e identificación. Estas medidas se encuentran en proceso de implementación.

La Dra. Marina Rodríguez, delegada del Núcleo de Base de MUCAM dijo a Ser Médico que “estos logros reafirman a importancia del trabajo desde los Núcleos de Base que son una herramienta invaluable de trabajo gremial. El NdB de MUCAM se alegra por este paso dado y seguirá trabajando en la mejora de las condiciones laborales”.

Por su parte la Dra. Soledad Iglesias encargada de la UNC del SMU dijo que “la UNC viene realizando desde hace más de un año un trabajo con los Núcleos de Base, siendo uno de los objetivos reformular el vínculo y los espacios de negociación con las empresas de salud. Este proceso ha avanzado y se ha consolidado esta práctica en varios centros. MUCAM no es la excepción, y desde hace mas de 12 meses estamos avanzando en las negociaciones bipartitas, resaltando como resultado las mejoras en las condiciones de trabajo”.

“Estos logros en MUCAM generan el estímulo para continuar avanzando día a día, prueba de ello son los mensajes de reflexión y conformidad que nos hacen llegar los colegas. El SMU sigue construyendo» dijo Iglesias para finalizar.