Bienvenidos/as al Suplemento Temático de la Revista Noticias online.

Escribe la Dra. Zaida Arteta, Presidenta del SMU.

viernes 3 de diciembre de 2021

Convencidos de que la mejora de la medicina en nuestro país requiere del aporte de todos, es que les presentamos esta iniciativa.

El objetivo de la misma es profundizar en los temas relacionados con la salud desde el punto de vista del gremio médico en Uruguay, siempre teniendo miradas diversas y haciendo honor a quienes nos antecedieron, motores de reformas fundamentales en nuestro país.

En la actualidad ya no es suficiente con establecer que exista un Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), debe tener objetivos y metas, estos a nuestro entender deben tener como faro la calidad de la atención a las personas.

Es por eso que en este primer suplemento le preguntamos a referentes de nuestro gremio ¿Cuánto hemos avanzado desde la novena convención medica de 2014? ¿Cuánto falta por hacer para lograr los objetivos allí planteados?

Les invitamos a leer, aplaudir y discrepar.

Les invitamos a poner el cuerpo y la mente en la mejora de la calidad del ejercicio de la profesión médica y de la atención a la salud a la comunidad en general. Les invitamos a usar la herramienta perfectible y poderosa que tenemos todos y todas que es nuestro gremio.