Picnic en el Alcion: una jornada de confraternización en balneario Solís

La Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones del Sindicato Médico del Uruguay organizó una jornada de confraternización en los jardines del hotel Alcion, con el apoyo de funcionarios del SMU, de la que participaron socios y socias con sus familias, además de la comunidad del balneario.

miércoles 28 de febrero de 2024

La actividad se realizó el 24 de febrero y contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental y el Municipio de Solís Grande. También apoyaron empresas que actualmente tienen convenio con el gremio como: Antel, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, Óptica Prada y Movistar Empresas. También colaboró Gossip Uniformes, empresa de Maldonado.

Esta actividad se realizó en el marco del trabajo que viene realizando la comisión con la mirada puesta en la reconversión de los espacios de la Colonia de Vacaciones.

Comenzó a partir del mediodía con propuestas para toda la familia; hasta la tardecita niños y niñas se divirtieron con diversos juegos como la cama elástica, un inflable gigante, un tobogán, globos, además de participar de otras actividades lúdicas coordinadas por un dúo de animadores.

Q55A5343

Image 1 De 11

Los adultos también tuvieron su cuota de entretenimiento con la presentación de dos espectáculos musicales. El primero fue Hospital Tangó, proyecto que nació en 2021 para ofrecer música en vivo a enfermos hospitalizados y en tratamientos crónicos ambulatorios y está liderado por el Dr. Gerardo Pérez, integrante de la Comisión de Cultura del SMU. La fiesta vino de la mano de Mauri y los Arroba, banda musical integrada por Esteban, Matías, Cesar, Alejandro y Mauricio, quienes al ritmo de grandes éxitos de la cumbia levantaron al público de sus asientos que bailaron sin parar en plena tarde soleada.

cv6

Image 1 De 8

A mitad de la tarde se realizaron sorteos entre todos los concurrentes, con el apoyo de las empresas anteriormente mencionadas, quienes recibieron botellas y vasos térmicos de Movistar, un par de lentes de sol de Óptica Prada, un celular de ANTEL, un uniforme de Gossip Uniform y una estadía de 2 noches para 2 personas en el hotel Altos del Arapey en régimen all inclusive.

cv24-1

Image 1 De 18

Para finalizar, una delegación de Aves del Uruguay integrada por Adrián Stagi y Vivienne Gepp dieron una charla sobre las aves de la zona, que recibe una variedad de 200 especies entre un total de 500 que existen en todo el país.

En resumen, la jornada permitió disfrutar de tiempo al aire libre, reencontrase e intercambiar con colegas, amigos y familiares y divertirse con las diferentes propuestas.

cv11

Image 3 De 14