ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Definición del Servicio de 1727 EMERGENCIAS

l. Emergencias médicas: Son casos que suponen riesgo inminente de vida, tanto real como potencial, y serán atendidos en forma inmediata por unidades de emergencia, con personal especialmente seleccionado y adiestrado para su manejo.

2. Urgencias médicas: Son situaciones en las que si bien no existe riesgo de vida inminente, es necesaria una pronta asistencia médica especializada para el inicio de un tratamiento eficaz en el menor tiempo posible, y en caso de ser necesario, le coordinaremos una consulta con su médico o pediatra de zona.

3. Unidad pediátrica: Las 24 horas, todos los días del año, un equipo pediátrico del más alto nivel estará disponible para intervenir en cualquier situación de emergencia, urgencia o consulta.

4. Línea médica: Ante el más mínimo problema, ante cualquier consulta, nuestro número de teléfono, 1727, estará a su disposición para que reciba la orientación necesaria de parte de experimentados médicos internistas y pediatras.

5. Coordinación

CASMU-1727 EMERGENCIAS:

Sistema de Información CASMU.

Respuestas a todas las preguntas y dudas sobre su centro asistencial: los dónde, cuándo, cómo y quién. Usted puede llamar al 1727 sólo para pedir asesoramiento o para que le tramitemos turnos, órdenes, análisis o lo que necesite.

Coordinación de servicios.

Algo que sólo 1727 EMERGENCLAS puede ofrecerle. Llamando al 1727 le coordinaremos: fecha, lugar y hora para su médico de cabecera, el especialista que necesite, un examen de laboratorio, y todo lo que usted necesite.

6. Móvil de urgencia odontológica. Ante cualquier urgencia odontológica, ya sea un dolor, una infección severa, un traumatismo, ponemos a su disposición el primer móvil odontológico del país.

Usted puede requerir el servicio a través del Nº 1727 y le enviaremos el móvil, al lugar y hora que sea requerido.

7. Hogar Protegido, por una cuota extra, le aseguramos la atención de emergencia o urgencia, a cualquier persona que se encuentre en su hogar, sea esta socia o no.

8. Auto Protegido, por una cuota extra, aseguramos la atención de emergencia o urgencia a cualquier pasajero que se encuentre en el auto protegido, sea esta persona socia o no.

Departamento de Atención al Socio:

El afiliado a 1727 EMERGENCIAS podrá encontrar toda la información vinculada al servicio, a través del 708 63 63 (diez líneas rotativas), de lunes a viernes de 10 a 18 horas, o en nuestra sede central de avenida Francisco Soca 1582.

Nuestras unidades:

1727 EMERGENCIAS dispone de unidades de alta complejidad, con médicos, enfermeros y choferes altamente capacitados en la atención de emergencias y urgencias.

Central de operaciones:

Disponemos de una central telefónica digital de última generación con 15 líneas rotativas y grabación automática en disco duro de todas las líneas de teléfono y todos los canales de radio.

La central de operaciones cuenta con un programa de despacho de unidades móviles que ya ha sido probado en las empresas más grandes de América Latina, llegando a operar más de dos mil llamados diarios.

Esta central opera con un médico supervisor, que evalúa y deriva la llamada recibida según el riesgo de vida, teniendo además a su cargo la administración de las unidades móviles ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad.

Centro de cómputos:

El centro de cómputos está equipado por computadoras Compaq, con 22 terminales de última generación, donde constan los antecedentes e historia clínica del paciente.

Es importante destacar que apoyados en 15 años de experiencia, hemos desarrollado programas que nos permiten prever con gran exactitud los recursos necesarios, para las distintas épocas del año, así como todos los recursos de logística necesarios para una empresa de emergencias médicas.

Bases de salida:

La estructura del servicio dispone de diferentes centros operacionales, donde se encuentran ubicados nuestros móviles, a fin de lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio, optimizando los tiempos de llegada.

Atención al viajero:

Este invalorable servicio puede ser contratado en forma opcional y su costo mensual es de 10 pesos por persona y por mes.

La cobertura es a partir del kilómetro 120 contados desde el kilómetro cero, y es también de carácter internacional.La empresa a cargo del servicio es Universal Assistance.

Los servicios descritos están a su disposición las 24 horas los 365 días del año.

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