ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Sindicato Médico del Uruguay

Internet

Estadísticas de accesos a la página web del SMU

smu.org.uyNuestro sitio en Internet dispone de un programa "http-analize" que registra los accesos al mismo permitiendo obtener información sobre el número de páginas consultadas, así como las visitas discriminadas por países y según el navegador y que utilizan cuáles son las secciones más visitadas.

Esta es una herramienta de gran utilidad para poder analizar el valor de la página y hacia adonde apuntar los recursos para continuamente mejorar esta notable herramienta de comunicación.

Del total de las estadísticas de acceso para los últimos 12 meses (período entre abril de 1999 y abril de 2000) se observa un notable crecimiento en el número de visitas mensuales que recibe el sitio, casi triplicando el valor en un año.

De los datos reportados los más importantes son:

indica el número de páginas enviadas desde nuestro sitio requeridas por los visitantes.

Sessions: representa todos los accesos desde un mismo sitio dentro de un marco de cinco minutos. Es decir, si un usuario accede n veces desde un mismo lugar a nuestra página dentro de un lapso de cinco minutos, tales accesos se contarán como una sesión (los contadores de visita, a diferencia, computan cada uno de esos accesos como una "visita").

Suponiendo visitas de 20 minutos (cuatro sesiones) el número de visitas por mes creció desde 2.500 mensuales en mayo de 1999 a más de 7.500 en abril de 2000.

Estadísticas de visitas por países

En la mayoría de los casos es factible deducir el país desde el cual se realiza la visita al sitio. Muchos de nuestros usuarios de Uruguay acceden desde Chasque y por tanto figuran como "Non profit Org". En otros casos, sin embargo, es imposible deducir el origen.

Elementos dentro del sitio

Este resumen permite establecer las preferencias dentro del sitio, destacándose las secciones de Biblioteca, enlaces hacia otros recursos en el país y en el mundo (aquí se reúnen los enlaces hacia las sociedades científicas de Uruguay), la Revista Médica del Uruguay y la Revista Noticias, la agenda de actividades científicas, así como la sección destinada a la información institucional y desde luego la página principal del sitio.

AP Alejandro Juan
Coordinador Red Médica

La Red Médica le ofrece:

  • Conexión a Internet con tarifa plana a 56 K.
  • Dos casillas de correo electrónico.
  • Espacio de 1 Mb para publicar en la Web.
  • Servicio de apoyo al usuario.

A un costo mensual de 12 dólares.

Para suscribirse deberá concurrir a Contaduría del SMU, bulevar Artigas 1515, planta baja, de lunes a viernes de 12:30 a 18:30.

Puede abonar la suscripción mediante débito automático de tarjeta de crédito. Dependiendo de la fecha, deberá pagar un mes por adelantado al contado en Caja.

Si usted no es poseedor de ninguna tarjeta de crédito podrá optar por alguna mediante los convenios que el SMU tiene con todas las tarjetas de plaza. Por otras modalidades de pago deberá consultar en esa dependencia.

Si desea abonar en efectivo puede hacerlo en régimen de tres meses por adelantado en Caja.

/