ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Montevideo, 4 de diciembre de 2000

Sr. Editor de la revista Noticias 
José López Mercao 
Presente

De mi mayor consideración:

Como beneficiaria de CASEMED, me dirijo a usted para que difunda mi experiencia con este servicio del que he tenido que hacer uso durante un tiempo considerable. 
En primer término, para conocimiento de los colegas que oportuna y afortunadamente aprobaron la constitución de este beneficio para los médicos y refrendaron este convenio hace ya algunos años, en asamblea del SMU.
Durante el tiempo que llevo certificándome, he comprobado la responsabilidad con que se lleva a cabo el servicio a los usuarios. En momentos difíciles en que nuestra salud se ve quebrantada, los beneficios que brinda CASEMED nos proporcionan sensación de seguridad, simplifican los trámites administrativos y logran mitigar la angustia ante situaciones que debemos enfrentar, especialmente cuando estas se prolongan en el tiempo. 
Desde que realizamos la solicitud de certificación, vía telefónica, sentimos la cordialidad de la atención y la disponibilidad a evacuar nuestras dudas. 
Con respecto al médico certificador, que en mi caso particular ha sido siempre la Dra. Gloria Viera, no sólo realiza el acto de la certificación, sino que se interesa plenamente por la salud del colega y no mide su tiempo cuando realiza el acto médico, reconfortándonos y brindándonos su apoyo en cada visita. 
También hemos podido comprobar la inmediatez con que se comunica la licencia otorgada a la mutualista que nos corresponde, por lo que suponemos que las tareas administrativas se realizan con eficacia y fluidez, cumpliéndose las obligaciones con los médicos certificados y con las IAMC en las cuales trabajamos. 
Es evidente el interés de los que trabajan en CASEMED, de mantener informados a sus usuarios, dado que recibimos folletos, cartas e información a través de esta prestigiosa revista, a propósito de cómo se está trabajando y acerca de todos los beneficios que brinda. 
Quisiera destacar mi orgullo como médica a la gestión de los colegas que integran el Consejo Directivo de CASEMED, quitándole horas al trabajo, a la familia y al descanso, para realizar la ardua tarea de llevar adelante esta empresa y lo que implicó su puesta en marcha, que no debió ser nada sencillo. 
Sugiero a los médicos conseguir los estatutos, ya que su lectura nos ilustra sobre la ardua labor que seguramente tienen todos los que allí trabajan. 
Es mi deseo que los colegas no necesiten hacer uso del servicio por enfermedad, pero si así fuera tendrán la tranquilidad de continuar percibiendo el salario que tenían, lo cual es muy importante para nosotros y la familia que mantenemos. 
Mis felicitaciones en este primer año a todo el equipo que conforma CASEMED.


Dra. Iliana Roca Chizzola
C.I. 1.059.461-9
Socia SMU 5725
/