ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

 

Única opción: cambiar la conducción 

Sr. Director:

A través de estos años el gremio médico ha demostrado un creciente desinterés en las cuestiones que atañen al propio gremio, prueba evidente es el magro porcentaje de votación en los últimos actos electorales del SMU. Los votos en blanco, siempre numerosos, representan una agrupación de disconformes con la tradicional conducción del gremio, pero también con los aspirantes a dirigirlo, propiciando de este modo, junto con los que se abstienen de votar, el permanente estatus de quienes desde hace decenios están al "frente" del SMU.
¿No es incomprensible?
¿No ven esos colegas que de ese modo no tienen representación, o peor, están votando Fosalba (o sus primos hermanos de Recuperación Sindical)?
¿Son tan ciegos como para no ver que el "stablishment" seudoprogresista impide una real defensa de nuestros más caros intereses, anteponiendo compromisos y banderas políticas prosocialistas y procomunistas (suena raro en esta época, ¿no?) a lo netamente gremial?, como ser:
- defender el ejercicio lo más liberal posible de la medicina, como seres pensantes, preparados, responsables e independientes y no como meros "obreros de la salud";
-defender el trabajo del médico y practicante que debe hacerse cada día más digno, soberano, bien remunerado y no sujeto a condiciones e imposiciones gerenciales o patronales;
-defender el justo descanso, recreo, tiempo de estudio y capacitación permanente (opuesto al multiempleo);
-defender el acceso de estudiantes y jóvenes médicos al trabajo, tanto público como privado;
-defender a los socios del SMU que infortunadamente han sufrido un handicap en su salud y no pueden trabajar o lo hacen en condiciones deficitarias o desiguales respecto a los demás, habiendo sido olvidados por nosotros en estos años;
-defender un retiro oportuno digno, bien remunerado y rodeado del apoyo de todos nosotros: no podemos olvidarnos de quienes han sido nuestros maestros, compañeros y amigos;
-ir preparando a los estudiantes y médicos a lo que es la realidad de la época, en un mundo cada vez más interdependiente y materialista, donde debemos ser más creativos para defender lo que son nuestros principios.
Yo pregunto: ¿Quienes votan las listas tradicionales oficialistas del SMU pueden decir que esto se ha logrado? ¿Se ha intentado siquiera? Los que están conformes pues sigan apoyándolos; la inmensa mayoría (y la silenciosa) de médicos no conformes, que ven que con rebajas mínimas en el Alción, algún convenio colectivo ventajoso y unos pocos pesos que les da el FSS al retiro, y que ven una clara ineficiencia en la conducción gremial como respuesta al cierre de fuentes de trabajo y deterioro de las condiciones del mismo, deben meditar y de una vez por todas apoyar el Cambio de Conducción.
La agrupación UNID-Praderi, mayoritaria corriente opositora del SMU, les convoca a ustedes, colegas médicos y estudiantes y practicantes, a unirse en el pensamiento y en la acción frente a lo ya conocido, propiciando la conjunción de ideas de las cuatro agrupaciones no oficialistas más la de los votos en blanco y las abstenciones.
Nos negamos a perder la esperanza de recuperar el SMU.
Somos la mayoría y lo demostraremos.
Sólo nosotros y nuestra determinación de hacer realidad nuestros derechos y desvelos haremos posible el cambio que la hora requiere.
A trabajar, compañeros, por la salud del país, por nuestros sueños de una verdadera medicina y por el futuro de nuestros hijos.


Dr. Fernando Acle
Agrupación Unid-Praderi
/